miércoles, 14 de mayo de 2014

UN DÍA LLENO DE EMOCIONES

Día el de ayer con muchos frentes que atender, y disfrutar, así que he tomado la determinación de ver amanecer tranquilamente para ordenar un poco todo lo vivido. Todo empezó con un almuerzo más que entrañable en El Portal que organizó Carlos. Lo titularía 'en busca de los sabores de nuestra infancia'. En este caso unas 'pelotas' de Aspe, su pueblo natal. Me emocionó cuando me comentaba que buscaba las pelotas que hacían su madre y su abuela. Ese sabor cuyo recuerdo nos envuelve en un manto de felicidad. PD.Como dijo hace años el gran chef Santi Santamaría: 'buscamos siempre los sabores de nuestras madres y abuelas'. Esto es el lujo, para mi.
De ahí, rápidamente a L'Alfaç del Pi a conocer 'a un tal Gordon Ramsey' que grabó ayer tarde un programa de Pesadilla en la cocina en la Bodega de nuestro Pepe Mendoza. PD.Uno, yo por ejemplo, alucina cuando conoce a personas de este estilo y siente el trato cercano y humano. Muchos que se creen algo debieran aprender de éstos, aunque sé que no lo harán...

De vuelta, asistir a una cata de Muga en la calle San Francisco, en Más y más. 

Como colofón, libar unos vinos(por llamarlos de alguna manera) con dos grandes amigos y en compañía de Baco y algún dios más. Pero por encima de todo sentimientos, Amistad, a flor de piel. Amistades que te hacen fuerte, que te hacen, diría, mejor persona. Es un lujo tener a tu lado personas de este calibre. Buena gente, sin tapujos, sin dobleces y que va directa al corazón.
En fin, hoy será cuestión de recordar, ver fotos, pensar y comprobar que no fue un sueño. Y por encima de todo, seguir. Siempre seguir y aprender siempre algo, aunque sólo sea ser un poco mejor persona cada día. De momento me siguen emocionado infinitas cosas...Por ejemplo, ver amanecer cada día...Como me dijo hace muchos años, cuando estudiaba en los USA, una señora: «Agustín, cada día es una vida completa. Disfrútalo». 

No hay comentarios:

Publicar un comentario